7 de enero de 2013

Belén Musolino: Mujer de Cancha (Segunda Parte)

En esta segunda parte, Belén Musolino hace una observación de las prácticas deportivas femeninas en nuestra zona. Crecimiento y cambios culturales son algunos de los ejes que ella remarca como necesarios.

Belén Musolino en Radio Versión

En la charla con Belén Musolino, no pudimos dejar de lado su opinión calificada respecto del desarrollo de las disciplinas deportivas femeninas en nuestra zona, lugar donde vienen en crecimiento mujeres que practican básquet, rugby, fútbol, entre tantas otras.

Belén entiende que en nuestro país se viene dando un crecimiento paulatino en los últimos años. Sin embargo, sostiene que es necesario un mayor acompañamiento y apoyo de madres y padres en la infancia a aquellas/os chicas/os que quieren realizar actividades deportivas distintas, y una superación del prejuicio de clasificar los deportes por género.

Ella considera que, si bien hay un avance, es necesario un cambio cultural o "de cabeza", donde las/os mayores sean quienes impulsen a la práctica deportiva y sean quiénes colaboren como sostén de estas actividades, que aún son pensadas en muchos espacios como amateurs. 

Además, Belén destaca que hay deportes en la zona que han tenido mucho crecimiento, donde por ejemplo el rugby femenino ha conseguido celebrar su primer Seven, cuyas campeonas fueron las chicas de Cutral - Có; o el boxeo femenino, que tuvo una gran referente de la mano de Betiana Viñas, oriunda de Fernández Oro. 

Un análisis optimista de parte de esta periodista deportivo, que observa con expectativa el avance de las disciplinas deportivas femeninas, y con intenciones de darles difusión.- 


                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario