24 de septiembre de 2012

ENM: Mujeres, deportes y actividad física

Camino al 27 Encuentro Nacional de Mujeres, un anticipo de lo que podemos encontrar en materia deportiva en este espacio único en el mundo.

ENM Bariloche 2011
Se viene el vigésimo séptimo Encuentro Nacional de Mujeres, que este año tiene como sede Posadas, la capital de la provincia de Misiones.  
El Encuentro se realizará durante tres días, 6 - 7 y 8 de Octubre, donde se espera la participación de más de veinte mil mujeres de todo el país. 

Cambio de Arco hace una mención destacada del Encuentro Nacional de Mujeres, ya que dentro de los casi sesenta talleres que lo conforman, podemos participar del taller de "Mujeres, deportes y actividad física" y discutir en él todo lo que nos refiere como mujeres dentro de esta área, que básicamente se mueve dentro de parámetros masculinizados.


El Encuentro Nacional de Mujeres es un evento único en el mundo, que se realiza de manera federal en nuestro país, con la elección de una sede anual en el acto de cierre de manera democrática.Se destaca por su modalidad horizontal y plural, que busca plasmar las voces de todas las mujeres que participan, provenientes de todas las provincias del país.                       

                                        
                                                                    Ver mapa más grande

Es importante la visibilización del Encuentro como espacio de discusión de los problemas que nos afectan directamente como mujeres, ya que los medios de comunicación tienden a ocultarlo y distorsionarlo como experiencia, que nos incluye a todas y nos ayuda a cambiar las perspectivas de nuestra mirada.

En un contexto donde el deporte femenino en Argentina se encuentra en una segunda posición, escoltando siempre las disciplinas masculinas; y donde de a poquito se va visibilizando a las mujeres que se dedican al periodismo deportivo (como Ángela Lerena  o Viviana Vila, ambas integrantes de los equipos de transmisión de Fútbol para Todos), es importante seguir discutiendo y aportando para ir rompiendo con estos parámetros patriarcales.

¡Misiones nos espera! ¡El Encuentro somos todas!


                                             



Mas información en 27 Encuentro Nacional de Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario